La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, y el Centro Terapéutico Reencontrarse, lanzaron este jueves la estrategia Punto de Vacuna Emocional ¡Hablemos!
Son cinco puntos que, durante el mes de diciembre, por medio de Centros de Escucha, llegan a mitigar las afecciones psicológicas y cuidar la salud mental de los barranquilleros.
Los puntos cuentan con una psicóloga, una trabajadora social y un auxiliar de punto, y un psiquiatra disponible en cada espacio de atención.
La Secretaría Distrital de Salud manifiesta que estas metodologías para intervenir los problemas asociados a la salud mental, a los estados de ánimo, a la búsqueda de la solución a los problemas se basa en Centro de Escucha, luego de las afectaciones y desafíos que deja la pandemia por covid-19.
“Es un espacio para escuchar a los barranquilleros, ningún problema puede ser superior a nuestras ganas y deseos de vivir. Las dificultades son para resolverlas. Es un espacio de encuentro para escucharnos, orientarnos y hablar”, expresó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris.
Los Puntos de Vacuna Emocional ¡Hablemos! son funcionales para familiares, vecinos, amigos, y todos los que deseen y necesiten ponerse la vacuna emocional.
“Es un gran trabajo con respaldo de profesionales especializados, espacios confiables y seguros para conversar sobre las emociones”, puntualizó el secretario de Salud en la presentación del programa.
Fuente: sección salud virtual, El tiempo